En Zucca queremos ayudarte a que cuides la ropa. Mientras mejor cuidemos una prenda, más la podremos usar.
¿Cuántas veces te ha pasado que quieres lavar con cuidado una prenda que te gusta mucho, que te sienta cómoda, tu prenda preferida?
Lo primero que haces, es buscar la etiqueta donde ponga como se lava la prenda, de que está compuesta, para darte una idea de como lo tienes que hacer.
Y te encuentras con unos símbolos que indescifrables:
Para intentar de que no nos pasen estas cosas adjuntamos una tabla con el significado de los símbolos del cuidado de la ropa.
Algunas sugerencias a la hora de lavar la ropa:
- Clasifica la ropa, separa las prendas en función de la suciedad: ropa muy manchada y ropa poco manchada. Lava por separado las prendas blancas y de colores claros, de las prendas de color u oscuras.
- Leer atentamente las etiquetas de la ropa, para ver que temperatura máximas y que tipo de lavado admite la prenda (puede ser a mano, a maquina o en seco)
- Escoger el ciclo de lavado y las temperaturas adecuadas, la temperatura, el ciclo de lavado y el centrifugado varían en función de la composición de las prendas. Los tejidos naturales como la lana, el lino o la seda encogen al lavarlos a demasiada temperatura y se deforman al centrifugarlo o tender de forma vertical. Los tejidos artificiales y sintéticos son altamente sensibles al calor, por lo que deben ser lavados en agua tibia, planchados a baja temperatura y al revés. Los tejanos deben lavarse siempre del revés y no deben sobrepasarse los 40ºC.
- Dosificar correctamente el detergente, la sobredosificación estropea la ropa, una mala disolución del detergente puede provocar manchas en la ropa. Actualmente se consiguen detergentes para prendas delicadas.
- Secar la colada, el centrifugado y la exposición directa al sol durante el secado tienden a apelmazar las prendas. Tras el lavado a máquina conviene tender de inmediato ya que dejar la colada con mucho rato en al lavadora puede provocar mal olor y humedad en las prendas.
-Planchas la ropa, siempre es mejor empezar a planchar con la temperatura mas baja. Planchar la ropa ligeramente húmeda o del revés en el caso de colores oscuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario