Info tienda


Desde 1989, en el agradable barrio de Grácia, hemos participado en la creación de un estilo propio de las tiendas de moda. Encontrarás una interesante selección de marcas, calidad diseño y estilo que definen nuestra propuesta para que te vistas sintiéndote cómoda y guapa. Nuestro equipo, si lo deseas, te asesorará.

Actualmente contamos con 3 locales:

-Torrent de l'Olla, 175 - Grácia - Barcelona
Lunes y Martes de 10.00 a 14.00 - 16.30 a 20.30
Miércoles a Viernes de 10.00 a 20.30
Sábados de 10.30 a 14.00 - 17.00 a 20.30
-Torrent de l'Olla, 177 - Grácia - Barcelona - OUTLET
Lunes a Viermes de 10.00 a 14.00 - 16.30 a 20.30
Sábados de 10.30 a 14.00 - 17.00 a 20.30
-Plaça Lesseps, 9 - Grácia - Barcelona
Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00 - 16.30 a 20.30
Sábados de 10.30 a 14.00 - 17.00 a 20.30

lunes, 21 de julio de 2014

Llénate de energía de manera natural


Muchas veces nos sentimos cansados después de una jornada laboral intensa o también pasamos el día con unas ganas de dormir.

A menudo, la solución para combatir la fatiga se encuentra en la alimentación. Y no estamos hablando de beber café o de algún energizante, si no mas bien de unos alimentos específicos que nos podrán brindar mas nutrientes que una gran taza de café.

¿Como llenarnos de energía de manera natural?

Beber abundante agua. 
El organismo necesita mucha cantidad de agua. Y la deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Se recomienda mínimo beber 8 vasos al día y en el caso de practicar mucha actividad física o vivir en climas muy cálidos o en temporada de verano beber en mayor cantidad.


Alimentos energéticos. 
Los frutos secos (avellanas, nueces, cacahuate, pistachos, etc) Son unos de los grupos de alimentos mas completos. Aportan proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables, lo que beneficia altamente al cuerpo y a la mente.



Consumir proteínas. 
Ingerir grandes cantidades (sin excederce) de proteínas, es una de las mejores maneras de mantenerse activo durante todo el día. Alimentos como manzana, queso, pavo, carnes, huevos y frutos secos, son una excelente opción, ya que la vitamina B que poseen, es necesaria para aumentar los niveles de energía del organismo. Un batido de plátano, avellanas y yogurt natural es vitamínico y, a la vez llena de energía.



Limitar el consumo de azúcar y cafeína. 
A veces, ambos productos los utilizamos para obtener energía; sin embargo luego de unas horas o a largo plazo, generan un mayor cansancio en la persona. Esto ocurre por que ambas sustancias debilitan las glándulas suprarrenales, que alternadamente son responsables de mantener los niveles de la energía corporal. Por esto, es necesario consumirlas con moderación. 

Y como concejo final nunca esta de más la actividad física. Desde lo más sencillo, salir a caminar unos 40 minutos o acudir a un gimnasio. Se ha comprobado a través de diversos estudios, que una breve sesión de ejercicios, ayuda a elevar los niveles energéticos y permite que la persona culmine el día alejada del cansancio. 

miércoles, 9 de julio de 2014

Cuida tu ropa



En Zucca queremos ayudarte a que cuides la ropa. Mientras mejor cuidemos una prenda, más la podremos usar.

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres lavar con cuidado una prenda que te gusta mucho, que te sienta cómoda, tu prenda preferida?
Lo primero que haces, es buscar la etiqueta donde ponga como se lava la prenda, de que está compuesta, para darte una idea de como lo tienes que hacer.
Y te encuentras con unos símbolos que indescifrables:



También te puede haber pasado... de poner en la lavadora tu jersey preferido del invierno, ese que lo usas con todo, que no te pica, que lo guardas con mucho cuidado, que esperas con ansias a que empiece el invierno para poder usarlo, necesitas lavarlo lo pones en la lavadora, no eliges bien el programa y resulta que el programa elegido es el que tiene secado mas fuerte.


El jersey sale de la lavadora extra súper pequeño. Ya no hay vuelta atrás.


Para intentar de que no nos pasen estas cosas adjuntamos una tabla con el significado de los símbolos del cuidado de la ropa.


Zucca



Algunas sugerencias a la hora de lavar la ropa:

- Clasifica la ropa, separa las prendas en función de la suciedad: ropa muy manchada y ropa poco manchada. Lava por separado las prendas blancas y de colores claros, de las prendas de color u oscuras.

- Leer atentamente las etiquetas de la ropa, para ver que temperatura máximas y que tipo de lavado admite la prenda (puede ser a mano, a maquina o en seco)

- Escoger el ciclo de lavado y las temperaturas adecuadas, la temperatura, el ciclo de lavado y el centrifugado varían en función de la composición de las prendas. Los tejidos naturales como la lana, el lino o la seda encogen al lavarlos a demasiada temperatura y se deforman al centrifugarlo o tender de forma vertical. Los tejidos artificiales y sintéticos son altamente sensibles al calor, por lo que deben ser lavados en agua tibia, planchados a baja temperatura y al revés. Los tejanos deben lavarse siempre del revés y no deben sobrepasarse los 40ºC.

- Dosificar correctamente el detergente, la sobredosificación estropea la ropa, una mala disolución del detergente puede provocar manchas en la ropa. Actualmente se consiguen detergentes para prendas delicadas.

- Secar la colada, el centrifugado y la exposición directa al sol durante el secado tienden a apelmazar las prendas. Tras el lavado a máquina conviene tender de inmediato ya que dejar la colada con mucho rato en al lavadora puede provocar mal olor y humedad en las prendas.

-Planchas la ropa, siempre es mejor empezar a planchar con la temperatura mas baja. Planchar la ropa ligeramente húmeda o del revés en el caso de colores oscuros.