Muchas veces nos sentimos cansados después de una jornada laboral intensa o también pasamos el día con unas ganas de dormir.
A menudo, la solución para combatir la fatiga se encuentra en la alimentación. Y no estamos hablando de beber café o de algún energizante, si no mas bien de unos alimentos específicos que nos podrán brindar mas nutrientes que una gran taza de café.
¿Como llenarnos de energía de manera natural?
Beber abundante agua.
El organismo necesita mucha cantidad de agua. Y la deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Se recomienda mínimo beber 8 vasos al día y en el caso de practicar mucha actividad física o vivir en climas muy cálidos o en temporada de verano beber en mayor cantidad.
Alimentos energéticos.
Los frutos secos (avellanas, nueces, cacahuate, pistachos, etc) Son unos de los grupos de alimentos mas completos. Aportan proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables, lo que beneficia altamente al cuerpo y a la mente.
Consumir proteínas.
Ingerir grandes cantidades (sin excederce) de proteínas, es una de las mejores maneras de mantenerse activo durante todo el día. Alimentos como manzana, queso, pavo, carnes, huevos y frutos secos, son una excelente opción, ya que la vitamina B que poseen, es necesaria para aumentar los niveles de energía del organismo. Un batido de plátano, avellanas y yogurt natural es vitamínico y, a la vez llena de energía.
Limitar el consumo de azúcar y cafeína.
A veces, ambos productos los utilizamos para obtener energía; sin embargo luego de unas horas o a largo plazo, generan un mayor cansancio en la persona. Esto ocurre por que ambas sustancias debilitan las glándulas suprarrenales, que alternadamente son responsables de mantener los niveles de la energía corporal. Por esto, es necesario consumirlas con moderación.
Y como concejo final nunca esta de más la actividad física. Desde lo más sencillo, salir a caminar unos 40 minutos o acudir a un gimnasio. Se ha comprobado a través de diversos estudios, que una breve sesión de ejercicios, ayuda a elevar los niveles energéticos y permite que la persona culmine el día alejada del cansancio.